Hoy viernes desde las 10 se presentará en el Complejo Cultural Cipolletti el proyecto GIRSU. A través de una consulta pública se pondrá en consideración de los vecinos las obras a desarrollar. La presentación incluirá una síntesis preliminar del proyecto, con su correspondiente estudio de impacto ambiental y el plan de inclusión social preliminar.

En La Carretera, el responsable de la Agencia de Ambiente Sustentable de Allen, Sergio Voglino, destacó que “en la audiencia pública les vamos a explicar a los vecinos las obras que haremos, el objetivo es poder responder todas las dudas”.Agregó que “a partir del intercambio de opiniones existe la posibilidad de realizar modificaciones al proyecto original”.

El plan GIRSU desarrollará un total de 30 proyectos. Contempla la construcción de centros ambientales en Cipolletti y Allen y otras iniciativas vinculadas con el tratamiento de residuos. Estas obras buscan además el cierre y saneamiento de basurales a cielo abierto, en Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos y Fernández Oro.

Voglino, comentó además que “una vez que pase la etapa de la audiencia pública, se realizará en noviembre la licitación para las obras”. Destacó que “la implementación total del proyecto tendrá una inversión de 24 millones de dólares, financiada por el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, y los primeros dos años será administrado por una empresa con experiencia en la materia”.