Los integrantes de QUATRO VIENTOS Aventura organizan una jornada de concientización en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio. El domingo se reunirán en la Reserva Rincón Limay de Plottier. Recorrerán la zona ribereña a pie y en botes dragón. La propuesta se basa en cuatro acciones: remar, reconocer, respetar y restaurar. Se reunirán en el predio ubicado en China Muerta a las 14, bajo el lema “Una sola tierra”. En La Carretera, Cecilia Komacek anticipo detalles de la jornada que busca concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La integrante de QUATRO VIENTOS expresó que “nos pareció interesante sumar el concepto de recreación en la naturaleza y el de no impactar en el ambiente ni contaminar. Por eso surgió esta propuesta para restaurar la multiplicación de árboles que crecen en el lugar. Es un espacio privilegiado para el sauce criollo que es un sauce autóctono, que tiene la facultad de enriquecer el ecosistema”.

Durante la jornada se dictará un taller para aprender a reconocer e identificar plantas autóctonas y exóticas, entre otra. También se enseñará la técnica del preparado de estacas del Sauce Criollo, para la posterior plantación en el mes de agosto. El taller estará a cargo de Hernán Ariel López, biólogo y curador del Jardín Botánico de Plottier e integrante de la Universidad de Flores. Komacek explicó que “es la primera experiencia que tenemos con este formato. Nosotros habitualmente hacemos actividades en botes dragones y en kayak. Esto sería un taller práctico donde Hernán va a contar cuestiones vinculadas con la botánica y los pequeños ecosistemas de ribera. Es una manera de poner en valor al rio, que está hoy con un cartelito de S.O.S”.

QUATRO VIENTOS Aventura busca concientizar a los vecinos que asistan y a los usuarios del río y de la zona para que no se olviden de utilizar el sentido común toda vez que hagan uso de estos espacios. Los cupos para participar son limitados. Los participantes en botes dragón deberán abonar una inscripción bonificada de $600, para cubrir el seguro de accidentes personales. Los participantes a pie, no tienen costo de inscripción. Los interesados podrán contactarse a través de www.quatrovientos.com/reserva/ y al celular: 299-4564811.