El frío polar que se hizo presente en la región tuvo una fuerte presencia también en las rutas de la región.

El Arq. Gustavo Casas jefe del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional dijo a La Carretera que “en forma conjunta con sus pares de Chubut y Neuquén, están desarrollando una intensa actividad en el marco del Operativo Nieve para mantener la transitabilidad hacia y desde la zona andina”.

El funcionario informó que “estamos abocados básicamente a buena parte de la ruta 23, en tanto que ya se licitaron las obras que son de mantenimiento entre El Bolsón y Bariloche. En similar situación se encuentran los tramos de la ex ruta 40 que están en Río Negro, además hemos trabajado con Seguridad Vial que nos brinda la posibilidad de controlar en la zona de Villegas, donde se construyó una especie de destacamento que se utilizará para informar a la gente que transita por allí sobre el estado de las rutas”.

El referente rionegrino de Vialidad Nacional destacó que “es un año que viene muy bravo para el tránsito por eso estamos tomando todas las precauciones e informando permanentemente porque las heladas son lo más bravo que se nos presenta, así que Vialidad Nacional está presto con equipamiento, licitacionesy recursos humanos que está disponible viernes, sábados, domingos y feriados de acuerdo a como se presenta el clima. La nieve a nosotros nos hace trabajar muchísimo, pero a la economía de la provincia le viene muy bien”.

Con respecto a las obras en marcha recordó que “en la ruta 23 solo nos faltan alrededor de 30 kms., creo que el año que viene, si todo anda como hasta ahora, estamos para inaugurar esta ruta tan esperada por todos los rionegrinos y que tantas idas y vueltas tuvo”.

La situación en la 22 es diferente puesto que “los trabajos están paralizados porque hubo modificaciones en el diseño de la ruta, así que ni bien termine el proyecto Nación, nosotros la continuamos, en estas dos últimas semanas viajaron los técnicos a Buenos Aires y están limando las cuestiones para se pueda empezar lo más pronto posible y este año comencemos los trabajos en los sectores de Allen y Roca”.

Con respecto al tiempo transcurrido para la concreción de la obra de ampliación de la ruta 22, Gustavo Casas reconoció que “si se hubiese hecho por las bardas hace años estaría terminada”.