La Municipalidad puso en marcha el programa “Con Vos en las Escuelas” con el objetivo de reunir en un solo espacio todos las propuestas de charlas y talleres educativos para generar conciencia sobre diferentes temáticas para los niveles inicial, primario y secundario.

El Director de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Cipolletti, Daniel Salazar, dio a conocer detalles de la iniciativa promovida por la comuna. En diálogo con La Carretera expresó que “Con vos en las Escuela es un trabajo coordinado entre diferentes áreas del gobierno local a través de la Secretaría de Gobierno. Tiene como fin llegar a cada una de las escuelas para que los alumnos puedan acceder a través de talleres y charlas informativas con un abanico de tema que van desde primeros auxilios, rcp, el acoso, el bulling y la diversidad, hasta alimentación saludable, educación vial y cómo actuar frente a una intoxicación, entre otros”.

“La idea es escuchar a los chicos sobre las problemáticas que les preocupan en un tiempo en el que ha cambiado el lenguaje de la comunicación. Los adultos tenemos que escucharlos para tratar de entenderlos en su idioma para poder llegarles con la información de manera más adecuada. Se trata de más de 100 charlas sobre distintos temas que el municipio pone a disposición de los colegios para que puedan solicitarlas”, afirmó Salazar.

Desde la Secretaría de Gobierno se informó que las charlas educativas son brindadas por personal especializado en las temáticas, con el objetivo de generar espacios de escucha y de concientización sobre diversas temáticas cotidianas. A través de la página web www.cipolletti.gob.ar, las escuelas que estén interesadas en recibir alguna de las diferentes charlas y construir juntos espacios de intercambio y debate, pueden ingresar al formulario de manera muy sencilla e inscribirse.