La Región Metropolitana Confluencia organiza el primer Concurso Metropolitano de Fotografía “Miradas de oro en el valle”. La convocatoria está destinada a todas las localidades que conforman la región. En total son 12 ciudades rionegrinas y neuquinas. Habrá dos categorías, una destinada a profesionales y la otra para el publico amateur. En La Carretera dialogamos con Cristian Ormaechea, integrante del equipo organizador.

El titular del Museo Estación Cultural (MEC) de Fernández Oro contó que “lo que nos proponemos es disolver los límites, las fronteras y construir territorio en estas 12 ciudades. Estamos felices de que esto suceda. Hay una intención de instalar el concepto de Región Metropolitana Confluencia. Es super interesante, porque tenemos la participación de Cinco Saltos, Plottier y los Colegios de Arquitectos de Río Negro y Neuquén”.

Ormaechea explicó que “este es un concurso que se hacía en el museo para todos los vecinos de Fernández Oro en el marco del aniversario. Hace poco, nos enteramos que nuestra ciudad es como el corazón geográfico del Alto Valle. Es un dato bastante interesante, entonces por qué no ampliarnos a todo el valle. Una de las delegadas de la Región Metropolitana es arquitecta en el municipio y llevó la idea a la comisión, y todos la apoyaron por unanimidad”.

El titular del MEC sostuvo que “tenemos dos categorías. Una destinada a profesionales como arquitectos, fotógrafos profesionales y artistas visuales y una categoría amateur popular para todos los vecinos de la región. Los primeros tendrán una mirada más técnica con respecto al patrimonio, las edificaciones y el paisaje. En la categoría amateur pueden participar con cualquier tipo de dispositivo como teléfono, tablet o una cámara digital. Lo único que pedimos es que la foto tenga 300 DPI de resolución para que cuando tengamos que imprimir no sean imágenes pixeladas. La temática es abierta, pero está localizada en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de junio. Luego el jurado se reunirá y hará la selección. La primera sede de la muestra será el Museo Estación Cultural y luego visitará todas las ciudades que forman parte de la región. Los interesados en participar deberán completar un formulario online. La categoría de profesionales competirá por 50 y 20 mil pesos y los participantes amateurs se llevarán estadías para Bariloche y Las Grutas y canastas de productos regionales.