El Rally de Plaza Huincul, en homenaje a Marcelo Fernández, tuvo esta mañana su presentación en sociedad, en la previa a la cuarta fecha del certamen neuquino que se disputará entre sábado y domingo, con la presencia del intendente local Gustavo Suárez; Rubén Sosa, en representación de Appryn-Sur, que tiene a su cargo la organización y contralor deportivo; y los pilotos Nicolás González, y Daniela Alarcón.

La prueba promete ser todo un éxito, como las anteriores del Rally Neuquino, después de reunir a 89 tripulaciones al cierre del registro de anotados, que no hizo más que ratificar el enorme poder de convocatoria que tiene la popular categoría, que en Plaza Huincul cumplirá con uno de sus clásicos más importantes.

El intendente Suárez destacó su entusiasmo porque Plaza Huincul sea sede de una pruebade tal magnitud como es el Rally Neuquino. “Desde el municipio venimos haciendo mucho hincapié en todo lo que concierne a espectáculos deportivos, tratando de mantener una grilla activa en la ciudad. Hace poco tuvimos el Argentina y en esta oportunidad el certamen local”.

El mandatario afirmó que seguirá trabajando para fortalecer el vínculo con todo lo relacionado al desarrollo local de la disciplina, reforzando la labor institucional y apoyando a cada uno de los pilotos de la Comarca.

Sosa manifestó su agradecimiento al intendente municipal por el arduo trabajo se realizó. “El apoyo de cada municipio es muy importante para nosotros, gracias a ello se pudo fortalecer el automovilismo neuquino a través de Appryn-Sur. Es necesario desplegar una logística muy grande, y detrás de esta logística tanto la municipalidad como nuestra entidad y aportan lo necesario. Es por esta razón que agradezco enormemente el apoyo del municipio de Plaza Huincul”.

González, quien ganó la cuarta fecha del Rally Argentino que se disputó en la Comarca Petrolera y ante se impuso en el certamen neuquino en El Chocón, destacó que “tenemos muchas expectativas en esta prueba, en la que esperamos seguir sumando experiencia y, si se puede, lograr otra victoria.

La actividad comenzará el sábado tanto con las verificaciones administrativa como técnica y el relevamiento de los caminos. A las 14.43 se largará el primer tramo, entre Octógono-Ruta 17, de 16,70 kilómetros, que será clasificatoria. Como cierre de la movida se realizará la simbólica desde la rampa ubicada en Pasaje Velo.