Hoy se pone en marcha la segunda edición del Festival “Danzando (Donde todo se mueve)”, organizado por la Fundación Cultural Patagonia de General Roca. El objetivo del evento es generar un espacio de visibilidad para la danza. La grilla de actividades propone masterclass con destacados bailarines de la región y el país. Además, habrá espectáculos por la noche en diferentes escenarios de la FCP. El plato fuerte es la presentación de Hernán Piquín. En La Carretera, Marcos Fuentes, director del Ballet Español y Folclórico, contó detalles del festival.

Fuentes recordó que “es la segunda edición y la esperamos con mucha expectativa. Estamos muy ansiosos porque es un evento muy grande que convoca a la danza. Tenemos un invitado especial del día jueves que es Hernán Piquín, eso hace que este evento sea muy interesante. Es nuestro evento central”. El programa de actividades se extenderá hasta el sábado. El puntapié inicial se dará en el auditorio de la FCP, en un escenario que se montó especialmente para Danzando.

Piquín llegará con su espectáculo “El show debe continuar” donde revive la apasionante vida de Freddie Mercury, el líder de la banda británica Queen. Además, están invitados reconocidos bailarines de disciplinas como contemporáneo, clásico y español. En esta primera jornada, el espectáculo central comenzará a las 21. La función será en el Auditorio “Ciudad de las Artes”. Se presentarán: Dymic (Ezequiel Rivas y Marcos Betancur), Danzas Callejeras (Hip-Hop) y el espectáculo “In theClouds”deBianca Cinquegraniy sus bailarines.

Fuentes contó que “el jueves comienzan las masterclass con Rocío Aristimuño, bailarina reconocida de flamenco, con una trayectoria impecable. Estas clases son gratuitas. Es un festival de oportunidades para los artistas de la región. Tienen la posibilidad de tomar clases con reconocidos profesores a nivel nacional”. La grilla se completa con la Masterclass de Jorge Amarante (coreógrafo) el viernes y las clases de Mariano Ibargüengoitia y Rubén Suáres (folclore), el sábado el Ballet Folclórico y Español de la FCP.