La central de trabajadores anunció que bloqueará el ingreso a las sucursales de los supermercados. Se trata de una campaña de boicot en repudio a las declaraciones del dueño, Federico Braun. La CTA rechaza la remarcación permanente de precios y la actitud de los titulares de la cadena. La campaña se denomina “No Compramos los Miércoles de Junio”. Esta mañana, un grupo de afiliados inició con una volanteada en la sucursal de Allen. Betiana Barrera explicó más detalles de la protesta.

“Tomamos esta medida por los dichos del señor Braun, dueño de todas La Anónima, diciendo que todos los días remarca los precios para que sus ganancias no se reduzcan. Es una locura, los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos”, resumió la dirigente. En rechazo a estas expresiones, la central sindical determinó que se instalarán todos los miércoles de junio en las sucursales de la zona. Hoy anticiparon la medida en Allen. “Queremos que sepan que la sociedad no está de acuerdo con esto. Que se den cuenta, que reflexionen que no es justo. Estamos haciendo una panfleteada, es un reclamo pacífico”, sostuvo Barrera.

Por el momento, esta forma de protesta se realiza sólo en Río Negro. “Los trabajadores, los pobres, las familias sin salario, cada día están más pobres. Cada vez cuesta más llenar el changuito o comprar los productos básicos. Todos los días luchamos para llegar a fin de mes. Esto que hizo es una burla a los trabajadores”, expresó Barrera. “No respetan los precios cuidados, no están los productos”, agregó. Esta tarde habrá una nueva asamblea de los dirigentes de la CTA. Allí se evaluará cómo seguir con esta campaña en contra de la cadena de supermercados.

En un comunicado de prensa, la central anticipó que la protesta se concentrará los días miércoles de junio. Hoy entregaron volantes convocando a la comunidad a informarse sobre la política del supermercado. Invitan a no comprar en las sucursales, para que se note el rechazo a los dichos de su principal propietario.