Hoy, el médico gastroenterólogo Facundo Pereyra, presentará su libro “Reseteá tus intestinos” en Villa Regina. La actividad comenzará a las 20.30 en el Colegio María Auxiliadora. La convocatoria es libre y gratuita. El libro explica cómo sanar más de 15 enfermedades y recuperar las ganas de vivir. En La Carretera, Pereyra explicó cómo desintoxicar nuestro organismo y comenzar a vivir sin padecimientos.

El gastroenterólogo cipoleño contó que “esto empezó con los trabajos de investigación de mi padre, que es el primer gastroenterólogo de la Patagonia. Él veía que muchas personas que mejoraban de sus intestinos muchas veces también se curaban de las migrañas, la fibromialgia, de la depresión, de la artritis o de las afecciones de la piel. Leyendo e integrando conceptos de la medicina alternativa con la gastroenterología convencional desarrollamos un método”. El especialista explicó así cómo nació el programa MDB15.

Pereyra aseguró que “el método apunta a activar los mecanismos de autocuración del órgano. Para que el intestino se recupere, se desinflame, necesitamos dejarlo en reposo 7 días. Esto significa sacarle trigo, los lácteos, el azúcar, mate, café, alcohol y algunas frutas y verduras.  Podemos ver que la gente puede tener un cambio increíble, sumado a algunos suplementos y a la gestión del estrés, todo ese combo puede hacer que el intestino y el estómago se desinflamen”.

El médico afirmó que “las personas pueden mejorar enfermedades autoinmunes, psiquiátricas, problemas en la piel, asma, visión borrosa, depresión, rinitis y ansiedad. En total más de 90 enfermedades pueden mejorar con nuestro método”. En cuanto a la dieta que deben llevar durante los 7 días de restricción, Pereyra indicó que se deben consumir productos sin gluten, mucha proteína, carnes blancas, grasas saludables y algunas harinas como la de arroz o de quinoa.

En Villa Regina además de presentar el libro, el profesional atenderá a personas con problemas de salud. La presentación será libre y gratuita, solo se pide colaborar con frascos de vidrio, vinagre o azúcar para las conservas del padre Ángel. Pereyra invitó a la comunidad a leer los testimonios de aquellos que han probado el método y han cambiado su calidad de vida a través de sus redes sociales y en su web personal www.drfacundopereyra.com. Aseguró que “casi todas las personas que quieren conocer nuestro método son personas que viven mal, están acostumbradas y se cansaron de probar medicamentos”.