Los rionegrinos que viven el Alto Valle, si quieren ir a Bariloche sin salir de su provincia tienen que hacerlo transitando la Ruta Provincial 6, una vez que dejan la Ruta 22 hasta encontrarse con la 23. Hay tramos que desde hace años están deteriorados por lo que seguramente habrán recibido de buen agrado la noticia de la apertura de la licitación para le repavimentación de esa vía provincial.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó el impacto de repavimentar las rutas provinciales 6 y 4. “Unen a las nacionales 22 y 23, son los dos ejes que proponen un futuro de circulación totalmente rionegrino”, mencionó. El funcionario recordó en La Carretera que “este 14 de Julio se abren los sobres de licitación para lo que no solamente es la repavimentación, sino también se realizarán obras de encausamiento del agua en sectores que cuando se producen lluvias intensas siempre se rompen. También se alambrará en todos los campos que no aún no lo tienen y todavía se mantienen los guardaganados. Se hará la señalización horizontal y vertical que esa ruta todavía adolece de esa información tan importante. En síntesis, tener a una de las principales rutas estratégicas de Río Negro en condiciones para la circulación de todos”.

El costo de la obra es de 3.300 millones de pesos que son fondos gestionados por la provincia ante el Ministerio del Interior, a través del Fondo de Infraestructura Regional que, según Valeri, se viene gestionando desde el gobierno anterior por considerarla como una obra estratégica para Río Negro. El titular de la cartera de Obras y Servicio Públicos informó además que “Vialidad Rionegrina estará a cargo tanto de la confección del pliego como la inspección de obras, mientras que el llamado a licitación se hizo a través del ministerio de Economía.  A mediados de julio se abrirán los sobres.”

Después vendrá el período de análisis de las ofertas, posteriormente la adjudicación y la firma del contrato. “Por último, tenemos que mostrar los resultados en el Ministerio de la Nación, por tanto una vez que pase la veda climática, en 90 días más se estaría comenzado con la iniciación de esta obra”, sentenció Valeri.