El ex diputado nacional David Schlereth cuestionó el manejo del gasoducto de Vaca Muerta y levantó sospechas de corrupción sobre la futura obra. Señaló que el gobierno de Cambiemos había completado una licitación, que luego fue descartada por el Presidente Alberto Fernández. Aseguró que, de haberse realizado, el país no estaría importando gas.

En La Carretera, Schlereth expresó que “volvemos a tener enormes sospechas de corrupción en una obra pública de tanta necesidad y es un escándalo volver a tener ministros que acusan a otros sectores del gobierno”. Las declaraciones las hizo en referencia a la causa que se investiga por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta.

El precandidato a gobernador neuquino comentó además “que el Gobierno de Cambiemos dejó preparada una licitación para construir el gasoducto, pero fue el oficialismo quien dio de baja esa licitación apenas asumieron”. Mencionó que “comenzaron con un nuevo proceso, por lo que se trató de una oportunidad perdida, porque antes le salía a nación cero pesos ya que era financiado con recursos del sector privado, con una concesión”.

Por último, mencionó que “Argentina está importando gas nuevamente, cuando deberíamos estar en condiciones de exportarlo, porque necesitamos generar condiciones para aprovechar los recursos que tenemos”. A su vez criticó al gobierno nacional al expresar que “por la situación actual no hay condiciones en el país para que nadie venga a invertir a la Argentina”.