La comunidad educativa del colegio neuquino piden que se terminen las obras de ampliación. El CPEM 34 se ha convertido en una especie de escuela itinerante. Actualmente están sin dar clases ya que hace varios meses sin un lugar fijo para poder funcionar. Realizaron una bicicleteada hasta el Concejo Provincial de Educación para hacer llegar el reclamo. El colegio está ubicado en uno de los barrios más selectos de Neuquén,  Jardines del Rey. La comunidad educativa no sale del asombro ya que las obras sufren una constante  dilatación. Tanto es así que este año no comenzaron las clases presenciales en el establecimiento. La última promesa fue que para junio la obra estaría terminada y la escuela en funcionamiento pero eso no se ha cumplido.

La directora Analía Diaz dijo que “queremos que nos entreguen la obra. Todavía falta muchísimo. Falta terminar la obra de gas y vemos que si bien están trabajando hay mucho retraso. Debería haber entregado la obra a fines de febrero y después de cuatro plazos vencidos seguimos esperando y no tenemos información y se une la espera eterna y que seguimos sin respuestas”. La vicedirectora Fernanda Mena dijo que “desde el año pasado en noviembre la escuela dejó de funcionar en forma presencial porque comenzó una obra de ampliación. Logramos por ahora la creación de la cocina, comedor y aulas. Esa obra tenía una duración de cinco meses, o sea que para marzo, abril, tenía que estar lista, pero ahora sabemos que la obra se va a demorar más”.

Mena agregó que “en la escuela estamos sin clases desde el 27 de octubre del año pasado. En marzo se nos propuso desde el concejo que demos clases virtuales a lo cual no accedimos y nos enviaron a la comisión vecinal del Barrio Don Bosco Segundo con cinco trailers y en el 5 de Mayo comenzaban a funcionar cinco más. Cuando se activan todos los trailers uno de ellos tuvo un corte eléctrico y nos dimos cuenta que no tenían las medidas de seguridad correspondientes entonces decidimos suspender las clases”. La vicedirectora explicó que “queremos que se nos diga cuanto más falta y mientras tanto vamos a seguir generando acciones para visibilizar el problema”.

El reclamo es apoyado por el gremio ATEN. Angélica Cano de la seccional Neuquén Capital dijo que “estamos acompañando desde el primer momento y exigimos la concreción de la obra para que se cumpla lo de las escuelas seguras. Este mes se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Silvia Roggeti y también un año de la explosión de la escuela en Aguada San Roque por lo que no podemos permitir que sigamos trabajando bajo estas condiciones”.