Concejales de la ciudad de Allen fueron capacitados con el sistema de voto parroquial, de cara a las elecciones del 2023. Los talleres fueron dictados la semana pasada por parte de capacitadores del Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la campaña “Mi Voto, Cerca”. La modalidad permitirá a los electores votar en el establecimiento más cercano a su domicilio.

En La Carretera, el presidente del Concejo Deliberante Mauricio Morales, comentó que “fue un encuentro enriquecedor donde se nos explicó la metodología del Voto Parroquial”. En este sentido, agregó que “con la ayuda de catastro se dividió a la ciudad en 6 sectores para organizar la votación y que los vecinos no tengan que trasladarse varios kilómetros para sufragar”.

Morales, explicó que “en este primer encuentro se nos explicó como es la metodología para que se la traslademos a los vecinos, entendemos que el sistema va a mejorar el porcentaje de votación”. Agregó que “la idea es aplicarlo para las elecciones del próximo año, por eso comenzaremos con una gran campaña difusión por parte del ministerio y del municipio”.

La intención plasmada desde hace varios meses por el gobierno rionegrino, apunta a que, en ciudades como Allen, Villa Regina, Cinco Saltos, Catriel, El Bolsón y San Antonio Oeste, comience a utilizarte esta metodología de votación. La misma ya se aplica en las localidades de Cipolletti, Viedma y Bariloche.