Los referentes de Libres del Sur reiteran su pedido de crear un Ministerio de Ambiente en la provincia. Esta mañana se reunieron Jesús Escobar y Mercedes Lamarca junto a Ramón Rioseco, a orillas del río Limay. Con el brazo casi seco, remarcaron su preocupación por la sequía, el estado de los ríos, los incendios forestales y la contaminación. Sostienen que es necesario contar con una cartera que trabaje en el cuidado de los recursos naturales.

“En octubre, en el Norte Neuquino no había una gota de agua. Alumine, totalmente incendiado. Infinitos incidentes en la industria petrolera. Centenares de sismos en Sauzal Bonito. ¿Qué otro argumento necesita el gobernador Gutiérrez para darle prioridad a la cuestión ambiental? Esta propuesta se ha mejorado año a año. Hace más de 10 años que la presentamos. La cuestión ambiental es una absoluta necesidad”, manifestó Jesus Escobar. El dirigente señaló que la provincia produce gas y petróleo y por eso es vital contar con un desarrollo controlado.

“Acompaño la iniciativa porque me parece central. Este es el ejemplo más claro de que hay una mala administración de los recursos hídricos, que es un elemento central para el desarrollo de una comunidad. No sólo para la agricultura sino para el desarrollo industrial y para la alimentación de los animales en cordillera”, agregó Ramón Rioseco. “Es una propuesta moderna, el gobernador tiene que tomarla porque hace al futuro de Neuquén”, enfatizó.

Por otro lado, Mercedes Lamarca detalló cómo sería la implementación de esta nueva cartera. “A través de una ley con el impulso de los diputados del espacio de Ramón Rioseco. Quiero remarcar que dos espacios con su propia impronta, tenemos acuerdos en las políticas públicas necesarias para la gente. Es un momento donde prevalece la mezquindad, los individualismos… y poder confluir en una propuesta concreta es un hecho político importante“, sostuvo. Anticipó que seguirán sumando apoyos para que la iniciativa crezca dentro del recinto provincial.