El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, recorrieron en la isla 132 la obra se transformará en el nuevo Centro de Convenciones. Cuenta con más del 90% de ejecución.

El Arquitecto Mauro Ramírez, encargado de la construcción, informó a La Carretera que “que el edificio tendrá 3.600 m2, contará con dos salas, una de convenciones y otra de exposiciones, un hall central que vincula a las dos salas. Todo está acústicamente adecuado para desarrollar distinto tipo de actividades, fundamentalmente convenciones y exposiciones pero también actividades culturales como teatro, danza y conciertos musicales para lo que se está previendo el correspondiente equipamiento”. Luego enfatizó que “tiene un sistema especial de paneles y un zócalo con tiene un sistema foco absorbente al igual que las placas de revestimiento superior. Con todo el sistema de climatización se trabajó de la misma manera”.

En cuanto a lo comunicacional el edificio va a estar conectado a fibra óptica, cada uno de los elementos que se introduzcan podrá estar conectado con la fibra. El estacionamiento que estará ubicado en el oeste del Centro de Convenciones y tendrá una capacidad para 200 vehículos. El profesional calificó como emblemática a la obra y agregó que “es importante para la región y para el país tener un Centro de estas características puesto que no son muchos los que hoy están funcionando”.

Ramírez se mostró optimista con el objetivo de concluir la obra para el 12 de septiembre de este año, aunque reconoció que “ahora estamos en un momento crítico del avance que es la parte de infraestructura puesto que nos falta cableado y algunos otros elementos, pero en principio como venimos trabajando y con la capacidad de ejecución que tiene la empresa que lo está construyendo, entiendo que llegaremos. Vamos a acompañar al municipio de Neuquén en su fiesta aniversario con la inauguración de esta obra”.