Una propuesta presentada por un prestador turístico busca elevar a la localidad de General Roca como la Capital de la Pesca Deportiva de Carpa con Mosca. El proyecto busca fomentar la actividad y potenciar a la localidad en el aspecto turístico. La iniciativa ya fue derivada al Concejo Deliberante para ser tratada.

En La Carretera, el autor de la propuesta Gustavo Monteseirin, detalló que “el beneficio que esto traerá apuntará a lo turístico en general, generando movimiento gastronómico y hotelero”. Y agregó que “creo que esto va a traer en el tiempo otra economía en el lugar, estoy convencido que Roca va a pasar a ser 100% una ciudad turística”.

Sobre la iniciativa presentada, destacó que “están todos de acuerdo en la municipalidad ya que no va a perjudicar a nadie que eso se declare, por eso tiene más posibilidades de avalarse el proyecto”. Destacó además que “quiero presentar la propuesta a nivel provincia, donde apostamos a que se apruebe para darle un marco regulatorio a la actividad”.

Por último, Monteseirin explicó que “se trata de un pez que tiene muy mala prensa y que es cierto que no se puede erradicar del río, ya no hay forma de hacerlo, entonces le buscamos la vuelta de aprovecharlo desde lo deportivo y turístico”. Remarcó que “es el pez del futuro, que sobrevive a cualquier amenaza, por eso que mi sueño que Roca sea la meca de la pesca con mosca de carpa”.