Esta mañana se realizó una audiencia del caso Facundo Castillo, el joven que falleció a la salida de una fiesta de fin de año. El acusado – Ramiro Gutiérrez – buscaría una nueva estrategia para evitar ir al penal de Viedma. La defensa anticipó que pedirá la prisión domiciliaria, hecho que fue repudiado por los familiares y amigos de la víctima. Hoy acompañaron la cita judicial con pancartas y fuerte presencia en la esquina de tribunales.

Magdalena Eliosoff es una de las personas que participó de la actividad en Cipolletti. Confirmó que a la audiencia ingresaron los padres de Facundo Castillo y que el grupo de amigos siguió todo por streaming. “Esperemos que no le den la domiciliaria de ninguna manera. Además de asesinar a Facundo, se dio a la fuga y apareció 30 horas después, sólo porque iban a allanarle la casa a la familia. No fue una entrega voluntaria. Dejó descartada la camioneta. No tiene por qué irse a su casa y estar tranquilo“, sostuvo la mujer.

Gutiérrez permanece en una unidad policial y no quiere ser trasladado al penal de Viedma. “Es porque va a estar lejos de su familia, que al abogado se le complica viajar hasta allá y tercero, por un tema médico. Hace 6 meses de esto, el tema médico me parece que ya está. Al abogado le pagan por trabajar y no es justo que él pueda estar con su familia y nosotros acá, lamentando la pérdida de Facundo“, enfatizó Magdalena. Recordó además que se aproxima el Día del Padre y el cumpleaños de Facundo, dos fechas que serán muy difíciles para sus seres queridos.

Los amigos y familiares de la víctima están dolidos porque el acusado habría ofrecido una abultada suma de dinero para garantizar su libertad. “Es una tomada de pelo, un insulto. Como si la vida de Facundo valiera 5 millones de pesos. Como si él pudiera salir caminando de esta situación. Nosotros tenemos la vida arruinada”, expresó. “Estamos cansados, venimos hace 6 meses y estamos esperando. El 29 queremos celebrarlo a Facundo, habíamos pensado en un festival de bandas y recolección de alimentos”, anticipó. El evento no se ha confirmado aún, ya que están muy afectados por las últimas noticias del caso.