El Bolsón está listo para el invierno épico. Las recientes nevadas que cubrieron de blanco los cerros de la cordillera rionegrina invitan a palpitar la llegada de una de las temporadas de invierno más prometedoras. En este marco, el Cerro Perito Moreno espera poder abrir sus puertas el sábado 25 de junio. Este año, se inaugurará un nuevo teleski y una confitería. Por sus características, las pistas invitan a principiantes y expertos esquiadores. En La Carretera, Julián Rudolph, director de la Escuela de Esquí del complejo contó detalles de los preparativos.

Rudolph sostuvo que “estamos preparando el cerro para recibir a los visitantes y que vivan una experiencia hermosa. Estamos apuntando al 25 de junio, para abrir ese sábado. Apostamos a tener una temporada larga, hasta el mes de octubre inclusive. Es un lugar en el que la parte de alta de la montaña tiene condiciones diferentes, que nos permiten abrir antes la temporada y cerrar tardíamente”.

El cerro se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón. El director de la escuela de esquí recordó que “ofrece un abanico de opciones y vistas para esquiadores y para los que no lo son. Este invierno estamos inaugurando un teleski, que nos permite habilitar 6 pistas más. De esta manera aumentamos la capacidad operativa, podemos recibir más visitantes. También ampliamos una de las confiterías y sumamos un nuevo puesto gastronómico en la base del cerro. Nos conocen por ser un lugar familiar, el foco lo ponemos ahí, pero destacamos que tenemos un lugar especial para los esquiadores experimentados”.

Rudolph destacó el crecimiento que ha tenido la localidad cordillerana. Aseguró que la actividad del centro de esquí, las mejoras en el lugar, los avances en la infraestructura de alojamiento y las acciones conjuntas entre el Ministerio de Turismo, el municipio de El Bolsón y el sector privado han permitido romper con la estacionalidad. El cerro Perito Moreno se fortalece como una opción de invierno para quienes deciden vacacionar en la cordillera. Este año de hecho, esperan la visita de unos 60 mil turistas.