El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, obtuvo el mejor promedio de buena imagen entre los intendentes de la provincia de Río Negro. La encuesta la realizó la empresa Social Track en junio de este año. El trabajo incluyó la opinión sobre la gestión realizada por los jefes comunales rionegrinos.

Pesatti manifestó a La Carretera que “estos resultados sirven para intensificar el rumbo que le hemos dado a nuestra gestión, seguir trabajando todos los días. No es para cruzarse de brazos, sino todo lo contrario. Hay que seguir esforzándose para poder dar respuesta a la demanda que todos los días nos hacen los vecinos”. El viedmense encabeza la lista de buena imagen con el 61%, pero aseguró que “ahora hay que centrarse en ese 39% que no piensa lo mismo, porque siempre hay que tratar de mejorar. Lo importante es mirar lo que hay que corregir, lo que hay que perfeccionar. Porque de eso se trata, en definitiva, un buen gobierno.”

El intendente indicó que “hay que tener la capacidad suficiente para ejercer la autocrítica, escuchar a todo el mundo, escuchar las críticas, no cerrar los oídos a nadie. Gobernar no ha sido nunca fácil y más aun en estos días, entonces el mejor camino es tener una apertura mental absoluta y a partir de esto encontrar esa brújula que todos necesitamos. Humildemente creo que esa es mi mayor virtud, la capacidad de escuchar a todos”.

En cuanto a los motivos de la respuesta positiva de los vecinos relacionados con la gestión, Pesatti ponderó la obra pública porque “se ha priorizado la visión estratégica que tenemos en aspectos que Viedma venía esperando desde hace mucho tiempo. El reencuentro con una idea de ciudad que la pone como una de las más importantes de Río Negro y de la Patagonia. El objetivo es darle a Viedma una mirada de largo plazo, en un tiempo donde todo se agota en la coyuntura”. Además, consideró que “el mejor cambio es la continuidad. Nosotros no aspiramos a fundar nada, a inventar nada, a creernos que a partir de nosotros comenzó una nueva historia. El cambio para nosotros es saber continuar las cosas. Venimos a continuar lo bueno que otros comenzaron antes”.

El viedmense está cerrando su primera gestión municipal y se prepara para un nuevo año electoral con Juntos Somos Río Negro.  No precisó si apostará a la continuidad municipal o si buscará ocupar algún cargo a nivel provincial. Pesatti simplemente señalo que “quiero terminar bien mi gestión como intendente, después veremos cuál será mi futuro en función de los que el partido determine”.