Lotería de Río Negro lanzó La Rionegrina Online, una plataforma que permitirá a los apostadores jugar desde cualquier lugar y a la hora preferida.

El Gerente de Comercialización, Nicolás Aballay, dijo a La Carretera que: “Estamos contentos y orgullosos de haber lanzado esta plataforma digital que permite apostar desde cualquier dispositivo móvil o computadora, la verdad es que estamos muy contentos con el paso que dimos”. Explicó que “ya estamos claramente en una era digital y globalizada, entonces sobre este mercado había que trabajar, hace ya un tiempo que estábamos con este proyecto y finalmente logramos ponerlo en marcha”. El funcionario aclaró que esto no elimina al método tradicional ‘de mostrador y agencia’.

“Se logró una buena conjunción, un buen mercadeo entre lo que tiene que ver con la comodidad que el usuario pueda ingresar a tener una billetera virtual, elegir los números que quiere jugar o bien el cartón si se trata de algún Bingo. Pero siempre tendrá que interactuar con su agencia oficial de Lotería”, indicó. Los apostadores tendrán que ingresar a la página www.larionegrinaonline.bet.ar y registrarse. Una vez que se valida la cuenta tendrán acceso a la plataforma en donde habrá una billetera virtual que estará sin dinero acreditado. El crédito se podrá obtener a través de cualquier agencia oficial habilitada en toda la provincia.

Por ahora hay cuatro juegos habilitados que son la Quiniela tradicional en sus cuatro sorteos, Quiniela Exprés que es un juego de resolución instantánea, Patagonia Tele Bingo y Patagonia Minibingo. El Gerente de Comercialización reconoció que “si bien esta es una buena herramienta comercial, también somos conscientes que tenemos que tener una política responsable de juego. Esta es un área muy fuerte dentro de Lotería, entonces, se introdujeron algunos filtros, notificaciones y alertas para concientizar a los apostadores. Por ejemplo si se está más de 15 minutos en sesión activa sale un cartel que da la opción de abandonar, hace un balance por si se ha apostado de más. También está la autolimitación, esto es que el usuario puede elegir que se le bloqueé la cuenta por un determinado tiempo. Todo esto se hace en pos de lograr un juego responsable”.