El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro continúa con la convocatoria para el programa Emprender. En cada municipio provincial se dictan talleres de oficios y emprendimientos. El objetivo es generar la inclusión laboral de personas en situación de desempleo.

En La Carretera, el delegado del Alto Valle Centro Farid Sad, comentó que “se firmó hace unos días en Alto Valle centro y en Allen hay distintos tipos de programas que ya se firmaron y en muchos casos con mucho éxito”. Mencionó que “distintos clubes o iglesias presentan programas, la provincia los acepta y luego la institución los desarrolla”.

En lo que respecta a área, explicó que “abarca las ciudades de Mainque, General Roca, Cervantes y Allen, aunque es un programa que está en toda la provincia”. En lo que respecta a Allen, destacó que “hay cursos de peluquería, construcción en seco, reparación de celulares, marroquinería, panificación, belleza de manos y rosto; es un abanico muy grande de programas”.

Comentó además que “los talleres son dictados por profesionales y luego es la provincia que emite un certificado de asistencia”. Por último, comentó que “hubo un aumento notorio post pandemia, con un incremento cercano del 40 por ciento con respecto al año pasado, cada curso cuenta con un cupo aproximado de 20 personas”. Detalles del programa Emprender en www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar