Gonzalo Romero llega al Alto Valle para presentar su unipersonal “Basta de amores de mierda 2022”. El “Pela” como todos lo conocen, es uno de los escritores emergentes más leídos de los últimos años, con más de 150.000 libros vendidos. El unipersonal tiene formato de charla con la idea de detectar, debatir, evitar o salir de relaciones tóxicas. La presentación será el jueves 23 de junio a las 21.30 en el Cine Teatro Español de Neuquén. En La Carretera, Romero, contó cómo nació el espectáculo.

El “Pela” recordó que en su historia “más amores de mierda que amores. Tengo un imán para ese tipo de relaciones. Me tengo que hacer cargo, he elegido muy mal. Durante la escritura de mi primer libro (ahora estoy presentando el cuarto en la Patagonia) estaba en una de las relaciones más toxicas. En 10 meses me dejó 12 veces. Cuando me animé a leer mi libro me di cuenta que quería salir de ahí. Es mi libro más corto y más sufrido, porque me agarró en una etapa complicada”.

El escritor contó que “así fue como comenzó mi carrera, haciendo catarsis en las redes sociales. La realidad es que a diferencia del Stand Up que está guionado, que no deja de ser un acto de humor; yo hago una charla. Nunca sé para que lado va a disparar. No sé lo que va a contestar la gente. Yo hago preguntas todo el tiempo”. Entre las anécdotas recordó que en una función un chico le pidió casamiento a su novia, exponiéndola delante de 600 personas y se puso a todo el teatro en contra. Otra pareja se peleó en medio de la función y fue llevada por la policía.

Para finalizar Romero agradeció el reconocimiento del público y a la gente que lo sigue en las redes sociales. Recordó que cuando comenzó iban 20 personas y hoy el unipersonal a convocado a mas de 60 mil seguidores. Además, agradeció a los psicólogos que recomiendan sus libros a sus pacientes o a los colegios secundarios que lo llaman para dar charlas. Las entradas para “Basta de amores de mierda 2022” están en venta a través de www.alsurticket.com