Después de su notable estreno con dos pruebas que reunieron a muchos participantes y entregaron excelentes espectáculos, el domingo desde las 10.45  se cumplirá la tercera fecha del tradicional certamen del Sur de la República de motocross en el coliseo de La Barda, en Neuquén, que no tiene pruebas oficiales desde el pasado supercross de verano.

El certamen del Sur de la República es el más antiguo del motocross en Argentina y el único que se mantuvo vigente a pesar del paso del tiempo. Empezó su nueva edición en el circuito La Cantera, en Zapala, y tuvo su segunda fecha en el imponente circuito Costa Brava, en Regina, donde hubo muchos participantes.

El regreso al histórico circuito de La Barda generó una gran expectativa, por lo que se espera una notable convocatoria de participantes, que estará liderada por Agustín Carrasco y Pablo Galletta, los dos regionales que estuvieron participando en la última visita del Mundial de motocross en Villa La Angostura.

Carrasco, quien ganó las dos primeras fechas del certamen en MX1, está primero con 95 puntos. Después aparecen  Galletta, 79, y Osvaldo Palaco Pérez, 74. Lucas Sendón lidera en MX2, y Matías Blanc manda en MX Intermedia.

La actividad, que está rodeada de una gran expectativa por el esperado regreso del motocross a La Barda, comenzará mañana con los entrenamientos libres, la segunda tanda servirá de clasificación. El domingo a las 10.45 se largará la primera de las finales, dos para cada uno de los grupos.