Ayer la Unidad Básica del PJ, junto con la agrupación “La Patria es el Otro”, brindó un taller sobre derechos del consumidor. La capacitación fue abierta a todo público y fue dictada por el licenciado Alejandro Goya Villagrán. La actividad comenzó a las 18 hs en la Escuela 222 y tuvo como intención informar cuales son los derechos a la hora de comprar.

Horas antes del evento, el titular de la Unidad Básica -Alberto Palacios- explicó que “la capacitación está destinada a todo público, ya que hay mucha gente que compra por internet o en otros puntos del país”. En este sentido, agregó que “siempre la competencia la tiene el domicilio del consumidor y es algo a tener en cuenta para aquellos que realizan compras online en otros lugares de la Argentina”.

Mencionó que “en principio los mayores reclamos tienen que ver con los autoplanes, por los aumentos desmedidos y la falta de entrega de los vehículos; también tenemos muchos reclamos por electrodomésticos”. Aclaró que “todos los reclamos del consumidor son gratuitos, aunque hay que contemplar que las empresas utilizan una estrategia de desgaste para que el consumidor desista de la demanda”.

Palacios animó a realizar acciones ante cualquier inconveniente con una compra. “Siempre el reclamo es favorable al consumidor, aunque luego las empresas apelen”, indicó. Por otro lado, sobre las actividades de la Unidad Básica del PJ mencionó que “el miércoles tendremos una reunión con comerciantes de Allen sobre por el Repro 3, que es esta ayuda del gobierno nacional para pagar el 50% del sueldo de sus empleados durante 3 meses”.