Este fin de semana, Roca fue sede de la instancia preliminar del “Mundial de Tango BA 2022”. La competencia internacional comenzará el 6 de septiembre. El preliminar de tango tuvo lugar en el Centro Municipal de Artes (CEMAR) y en la sede de la Asociación Española. Participaron parejas de toda la región patagónica. La pareja conformada por los roquenses Emanuel Avendaño y Marina Machado se destacó en las categorías Milonga y Tango Pista y podrán viajar a Buenos Aires. En La Carretera, Avendaño resumió la experiencia.

El bailarín de tango contó que “festejamos con la familia, los amigos del tango y del barrio. Cumplimos nuestro primer sueño. Este era un puente para poder ir a Buenos Aires, al mundial. Nosotros participamos en Tango Pista y no íbamos a competir en milonga y a último momento lo decidimos y salimos campeones. Personalmente estoy muy contento, porque a medida que pasa el tiempo te das cuenta de la pareja, de la bailarina que tenés al lado”.

Avendaño sostuvo que “fue muy lindo encontramos con gente tan generosa. Los competidores eran de un altísimo nivel. Fue un orgullo haber ganado y compartido pista con grandes bailarines”. En el preliminar también se destacaron Irina Cristoff Veleff y Facundo Vilches, oriundos de Comodoro Rivadavia. La pareja ganó la categoría de Tango Escenario. El mundial de tango comenzará el próximo 6 de septiembre y contará con la participación de parejas de nuestro país y el exterior. Sobre esa instancia, Avendaño expresó que “nos gustaría que la final sea en el Luna Park. El año pasado participamos vía Zoom porque no pudimos viajar por temas económicos”.

En referencia a su pareja, Marina Machado, recordó que “nos conocemos hace 6 años. Es una historia de amor propia del tango. Nos identificamos con el tango Gricel. En un momento comenzamos a bailar, allá por el 2015 y luego nos separamos. Estuvimos dos años sin bailar, sin estar en pareja, pero después nos reencontramos”. Para finalizar, el bailarín agregó que “esto fue un gran salto porque nos genera fuentes de trabajo en clases grupales y privadas, en shows y exhibiciones”. De hecho, ya están organizando una serie de talleres. Cuando esté la grilla completa de horarios los van a publicar en el perfil de Instagram @emanuelymarinatango