Martín Scuncio, al comando de uno de los Hyundai de su propio equipo, esta tarde se convirtió en la referencia de la RC2 en el shakedown que se realizó en un tramo de 2,25 kilómetros que se realizó en la previa a una nueva edición del Rally del Poncho, en Catamarca, por la cuarta fecha del certamen argentino.

El campeón Alejandro Cancio, quien estrena un Skoda que llegó hace apenas unos días a Argentina, se dedicó a acomodarse a su nuevo auto y quedó en el quinto lugar de la división elite del certamen, y dejó todo listo para buscar una nueva victoria después de la conseguida en la cuarta fecha que se realizó en la Comarca Petrolera.

Scuncio completó su mejor pasada en el tramo de pruebas en 1m 22s 6/10, ratificando que es uno de los principales candidatos a la victoria. Quedó segundo Augusto D´Agostino, a 4/10, y tercero Nicolás Díaz, quien está debutando en el PS Sport by Cancio, con un Skoda, a 5/10, demostrando una rápida adaptación a su nuevo auto.

Más atrás se ubicaron Miguel Baldoni, otro de los que debuta con un Skoda, a 1s 6/10; Cancio, a 2s 4/10; Gerónimo Padilla, a 3s; Marcos Ligato, quien lidera el certamen, a 3s 2/10; Juan C. Alonso, a 3s 3/10; Alejandro Menéndez, de estreno con un auto de la marca checa, a 4s 9/10, y Denis Romero, a 6s 9/10.

En la tan numerosa como competitiva RC  MR el mejor fue Diego Miceli, quien registró un tiempo de 1m 26s 9/10. Lo escoltaron Gastón Pastén, a 5/10, y Martín Suriani, buscando revancha después de su abandono en la Comarca Petrolera, a 6/10. Completaron el debutante Sebastián Halpern, de gran trabajo en el pasado Dakar; Leandro Bonnin, y Hernán Kim. Octavo se ubicó Federico Villagra.