El campeón Alejandro Cancio selló esta tarde una valiosa victoria en una nueva edición del Rally del Poncho, que se completó en Catamarca, en la quinta fecha del certamen argentino tanto en la general como en la RC2 en la previa a la Vuelta de la Manzana que se disputará entre el 5 y 7 de agosto en Roca.

Cancio encaró la segunda etapa de la prueba en Catamarca desde el segundo lugar y en el tercer tramo, después que el líder del certamen Marcos Ligato rompiera una goma de su auto pasó a liderar tanto la general como en la Rc2 para irse derecho a la segunda victoria en el Rally Argentino, que lo tiene como uno de los candidatos al título.

Después de una tremenda batalla, como pasó en las pruebas anteriores en La Rioja, en Córdoba, ambas con victorias de Ligato, y en la Comarca Petrolera, cuando volvió al triunfo el campeón, fue Cancio el que se impuso en Catamarca cumpliendo con su objetivo de seguir en la pelea por conseguir un nuevo título.

Cancio, quien ganó dos de los tramos de velocidad, terminó superando a Ligato por apenas 9s 1/10. Después terminaron Augusto D´Agostini, de gran trabajo ante su gente; Miguel Baldoni, de buen regreso; Martín Scuncio, ganó un par de tramos, y Alejandro Menéndez, otro de los que estreno auto.

En la RC MR se quedó con la victoria Gastón Pasten en un impecable trabajo, ratificando que es uno de los protagonistas de la segunda categoría del Rally Argentino. Lo escoltaron Federico Villagra, Leandro Bonnin, Sebastián Halpern, Hernán Kim y Diego Miceli. Decimocuarto Martín Suriani.