Normalizar el abastecimiento de gasoil, regularizar los aumentos con una cláusula gatillo, flexibilizar y bajar los costos de la licencia. Esto es lo que reclaman desde hace semanas los transportistas en todo el país. Se están manifestando en distintos lugares del país y, en la zona, el lugar elegido fue el sector de los puentes carreteros. Estuvieron en la Ruta 22, sin cortar pero frenando el tránsito del transporte de carga.

Ariel Del Pino confirmó a La Carretera que hasta ahora no tuvieron respuesta alguna por parte de las autoridades nacionales y ninguna muestra de interés o acompañamiento por parte de las autoridades provinciales, tanto de Río Negro como de Neuquén. “Por el momento no falta el combustible en la zona”, aseguró Del Pino pero aclaró que “lo que sí hay es un incremento del precio del gasoil. Las estaciones blancas están cobrando lo que quieren entre 150 y 250 pesos el litro, no hay ningún tipo de control por parte del gobierno”.

Esta semana en Daireaux, provincia de Buenos Aires, se produjo un hecho lamentable que terminó con la vida de un transportista que no quiso acatar el paro. Con respecto a esta situación Del Pino dijo que “lamentamos lo sucedido, es por esto que vamos a analizar cómo seguir con la protesta, se podría haber evitado pero el gobierno aparentemente busca esto. No tuvimos ninguna respuesta a nuestro justo reclamo, acá en Río Negro no apareció nadie a decirnos ‘che, muchachos vamos a tratar de intermediar con Nación‘ para ver si podemos destrabar acá el conflicto”. El transportista concluyó reflexionando que “esto también termina en una pelea de pobres contra pobres”.