El pasado lunes la intendente de Allen, Liliana Martín, se reunió con vecinos del plan 36 cuotas. El Instituto Municipal de la Vivienda ofrece el asesoramiento necesario para el acceso a la tierra. En la asociación civil Fortaleza y Esperanza se agruparon 50 familias. Se trata de un proceso asociativo y el ente municipal no administra los fondos, sólo vincula y orienta a los compradores.

En La Carretera, Liliana Martín señaló que“estamos trabajando fuertemente, en procesos asociativos con el objetivo de la compra de tierra, es por eso que se forman asociaciones para adquirir terrenos sin viviendas”. Agregó que “ya son 56 familias que tienen su espacio y ahora estamos conformando los siguientes grupos también”.

Martín explicó que “el dinero no lo maneja la municipalidad, es netamente de la asociación para la compra. Y además no es el municipio el encargado de vender la tierra, sino que formamos procesos asociativos para comprar la tierra a privado”. Sobre la forma de trabajo mencionó que “primero se conforma un grupo, se define el plan de pago, y en una cuenta bancaria se guarda dinero para comprar tierras privadas, por un valor equivalente a 700 bolsas de cemento”.

El programa apunta a brindar soluciones habitacionales. El objetivo de la reunión del lunes fue terminar de perfilar las inquietudes que los integrantes pudieran tener los vecinos sobre la cuestión. El proceso es acompañado por la Municipalidad desde trámites que incluyen estatutos, actas, y cuestiones legales, en la búsqueda de mayor transparencia, legalidad y control.