La Fundación Juntos Para Sumar lanzó la campaña “JULIO SIN PLÁSTICOS”. La iniciativa invita a la comunidad a sumarse al desafío de desplastificación individual, por el lapso de 21 días,organizada por Unplastify. El objetivo es acompañar a las personas a eliminar al menos un plástico descartable de su rutina. La campaña se realizará en toda América Latina y la fundación liderada por Emiliano Gatti la promueve en todo el Alto Valle. En La Carretera, Pía Alem, voluntaria de Juntos para Sumar, contó detalles de la propuesta.

Pía expresó que “venimos a full trabajando desde la fundación. Hace un año que empezamos a hacerle un mimo al medio ambiente y ahora estamos promocionando esta campaña para que se sumen. Es una acción colectiva y cotidiana. La campaña arranca el 4 de julio. Se hace por 21 días, pero la idea es que continuemos. Se trata de 21 días porque se dice que después de ese tiempo, la actividad, se transforma en habito”.

Los interesados podrán anotarse a través de un link, antes del 4 de julio. Además, podrán conocer todos los detalles de la campaña a través de la web de Juntos para Sumar y de sus redes sociales. Los participantes recibirán una consigna a diario. Alem remarcó que “el objetivo es que eliminemos de nuestra rutina algunos de los 10 plásticos que más están contaminando como, por ejemplo, botellas de plástico, bolsas, bandejas de comida, vasos de café, envoltorios, cubiertos descartables, envases de champú, cepillos de dientes, papel film y esponjas. La idea es eliminar alguno de esos 10 plásticos en tu vida diaria”.

La voluntaria agregó que “por suerte ya no somos tres loquitos que estamos con tratando de cuidar el medio ambiente, somos un montón. La oferta de productos sustentables también es mayor que hace algunos años. Por eso, esta campaña nos va a enseñar a que seamos más conscientes. La cantidad de cosas que yo aprendo con la fundación, hace algunos años no me las imaginaba. Hoy pienso en el futuro, quiero que mis sobrinas disfruten del mar, por ejemplo, así como lo disfrute yo cuando era chica”.