La primera edición del Rally La Pera de Plata, que se disputó el pasado 12 de junio con una sola etapa en Allen, recién terminó de definirse ayer cuando la Federación Once ratificó la exclusión del campeón Raúl A. Martínez, por tener una anomalía en la caja de velocidades de su auto, y la victoria en la Clase A-6 quedó para Jorge Ríos, nuevo líder del certamen´.

Después de su exclusión, Martínez apeló la sanción y no ahorró críticas hacia algunos responsables de la técnica que determinaron la anomalía en la caja de velocidades de su Ford Fiesta con el que ganó la prueba en Allen, que correspondió a la cuarta fecha del Rally Regional. Pasó un tiempo hasta que se ratificó la baja del campeón.

En la resolución en la que se confirma la exclusión de Martínez se destaca que los argumentos que presentó el citado piloto, por lo que se lo excluyó de la clasificación, que ganó tanto en la general como en la A-6; sufrió la quita de los puntos logrados, y tendrá que devolver los premios recibidos en la citada prueba en Allen.

En forma paralela, los comisarios técnicos de la Federación Once dejaron en claro que Martínez aduce en sus declaraciones que la relación es la misma aunque varien los dientes, lo que está mal ya que si dividimos 29/27 da 1,421 y si se hace por 30/21 da 1,428, lo que demuestra que son distintas, mínimo, pero que no corresponde. Esto no está aclarado en el fallo, donde se afirma que la exclusión es por ser distintas la cantidad de dientes.

En definitiva, después de la baja de Martínez, el ganador de la general en el Rally de la Pera de Plata en Allen fue Mauro Debasa, quien se quedó con el Grupo N-2, escoltado por Cristian Giuliano y Ríos, en definitiva dueño de la A-6, por lo que sumó su segunda victoria en la división luego del conseguido en el Valle Medio.

CLASIFICACIÓN

CLASE A6
1º) Ríos, Jorge – Pistagnesi, Denis
2º) Cappetta, Manuel – Cappetta, Aylen
3º) Simonelli, Carlos – Egea, Carlos
4º) Escalante, Jorge – Escalante, Agustín
5º) Sabas Otta, Oscar – Sabas, Facundo
6º) Fernández, Octavio – Fernández, Julián
7º) Palomeque, Martín – Duca, Fernando