Bernardo Llaver, quien hizo la pole en la clasificación, estableció esta mañana desde la largada  una importante diferencia y consiguió una categórica victoria en la final de la sexta fecha del certamen de TC2000 que se disputó en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde no cerró una vuelta Facundo Aldrighetti, después que sufrió la rotura del embrague de su auto en el mismo comienzo.

Todo se le facilitó a Llaver, quien pasa por un gran momento en su campaña en el equipo Chevrolet, después de que Ignacio Montenegro no largó bien, pero terreno fue superado tanto por Jorge Barrio como por Leonel Pernía, los que aguantaron el intento de avance del campeón Agustín Canapino.

El ritmo de Llaver fue demoledor y edificó una ventaja importante. La lucha más interesante se dio por el tercer lugar con Montenegro poniéndose a la par de Pernía por momentos, ayudado por la utilización del botón de potencia, pero debiò cuidarse de Canapino, con evidente potencial para avanzar.

El tránsito de una prueba lineal, típico para un circuito en el que cuesta lograr la superación, Llaver fue amo y señor del total de las vueltas, sin la presencia del auto de seguridad, lo que le permitió circular en soledad hasta cruzar la meta cerrando un nuevo triunfo.

Llaver sumó importantes puntos que lo colocaron en el primer lugar del certamen junto con Canapino, su compañero en el equipo Chevrolet, con 152 puntos. Fue segundo el joven Barrio, en otro destacado trabajo, y tercero el Tanito Pernía, quien no renuncia a sus intenciones de tratar de conseguir un nuevo título en la categoría.