El viernes, el Ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro junto a autoridades de Bariloche y El Bolsón, inauguraron la temporada de invierno 2022. Bajo el lema “Invierno Épico”, ambas localidades cordilleranas dieron el puntapié inicial a lo que será, según las previsiones, una temporada histórica tras la pandemia. El primer corte de cintas oficial se realizó a las 11 en el Play Park del Cerro Catedral, en Bariloche. A las 15, las autoridades se congregaron en el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón. En La Carretera, dialogamos con la licenciada María José Diomedi, Secretaria de Turismo de Río Negro.

La licenciada en turismo resaltó que “la inauguración no podría ser en otro lugar. Estamos dando inicio a una temporada épica. Nuestra promoción va por las 4 regiones de Río Negro. En invierno la cordillera tiene un rol protagónico con el producto nieve, pero también tenemos la temporada en los valles, el mar y la estepa”. La funcionara agregó que en Bariloche, el porcentaje de reservas llega al 90 % y en El Bolsón se ubica entre un 60 y 70%.

Diomedi contó que “los vuelos directos de San Pablo a Bariloche comenzarán a llegar el 5 de julio. En promedio va a haber un vuelo diario. En total serán 37 vuelos internacionales. Según las reservas, entre vuelos internacionales y nacionales, llegarán más de 700 aviones en julio. Las reservas de alojamiento también son muy altas. El escenario que dejó el fin de semana largo, fue la antesala de lo que será la temporada de invierno”.

La Secretaria de Turismo destacó que “tanto el Cerro Perito Moreno como el Catedral presentaron nuevas obras para este invierno. Las ofertas y los servicios son variados, para todos los gustos y segmentos. Además, desde Bariloche podemos tomar el Tren Patagónico y llegar al mar, atravesando la estepa. La Trochita también va a tener tres servicios este invierno, desde Jacobacci al empalme. En el valle, se podrá disfrutar del turismo rural,el turismo activo y el recorrido por las bodegas. ¿Quién iba a decir que íbamos a promocionar el mar en invierno? Tenemos actividades de buceo, fauna marina, el camino de la costa desde Viedma a Las Grutas y esperamos el lanzamiento de la temporada de fauna marina a mediados de agosto”.