No hay dudas que el Rally de Zapala es uno de los varios clásicos que tiene el certamen neuquino. Esta noche se cerró el registro de anotados para la quinta fecha y se registró una notable cantidad de 100 anotados. Como pasó en las pruebas anteriores, fueron muchos los que anunciaron su presencia en las diferentes categorías, destacándose Martín Suriani como invitado.

Desde hace mucho tiempo que el Rally Neuquino no solo se caracteriza por sus notables convocatorias como por los nuevos participantes que se suman en cada prueba y el clásico de Zapala no fue la excepción, tanto por la cantidad de anotados como los que se engancharon para desembarcar en el certamen.

Después de un estreno en Aluminé muy interesante, en las otras pruebas la cantidad de anotados superó los cálculos más optimistas de Appryn-Sur, la entidad que organiza y controla el certamen, tanto en el regreso a San Martín de los Ándes y El Chocón, que fue récord con 99 tripulaciones, como en Plaza Huincul.

La quinta fecha en Zapala no fue la excepción, con una gran convocatoria, destacándose una importante cantidad de debutantes, lo que se convirtió en un excelente refuerzo para el Rally Neuquino, que tiene todo confirmado el resto del certamen.

De las 100tripulaciones que confirmaron su presencia en Zapala, que el sábado tendrá un tramo clasificatorio y el domingo se completará con cuatro especiales, en la RCMR hay 1; en el Grupo N-2, 13 anotados; en el Grupo N-2 Light, 12; en la Clase A-7, 10; en la A-6, 19; en la A-5, 16; en el Grupo N-1, 12, y en la A-1, 17.