El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Martín Kelly, manifestó su incertidumbre por el contexto económico nacional. Expresó que los cambios en el Ministerio de Economía y las medidas que apliquen pueden tener un impacto negativo en la provincia. Lo dijo durante su visita en los estudios de La Carretera.

El contador expresó que “algún impacto, dependiendo de las medidas que se tomen, puede llegar a tener. Como por ejemplo el alivio fiscal en el monotributo, para lo cual estamos analizando los números para ver qué medidas tomamos provincialmente”. Agregó que “hay mucha especulación de la gente por no saber qué puede pasar, aunque también tenemos el turismo que esperamos que en esta temporada tenga un fuerte impacto y que se vea reflejado en los números”.

Kelly comentó que “es temprano aún para referirse a los porcentajes de aumentos que tendremos en rentas para el 2023, porque en un contexto tan cambiante al arriesgarnos a tirar porcentajes corremos el riesgo de quedarnos cortos o largos”. En este sentido explicó que “lo que tendremos en cuenta para eso será qué índice de inflación habrá y las paritarias cuanto aumento darán, entre otras variables. Luego veremos cómo lo trasladamos a la parte impositiva”.

Por último, remarcó que “saliendo de la crisis de la pandemia que veníamos, los números mejoraron, porque la actividad comenzó a repuntar y la recaudación comenzó a subir”. En este punto destacó que “los números por ahora nos dejan conformes porque interanualmente hablando de ingresos brutos estamos en un 68% arriba comparado con el mes del año anterior”.