El sábado por la tarde, una mujer sufrió un accidente durante un vuelo. Viajaba con un piloto amigo en una aeronave privada. Al descender, caminó y la hélice la golpeó en la frente. Fue hospitalizada en Cipolletti y se recupera favorablemente. En La Carretera, el presidente del Aeroclub Allen -Marcelo Santo- aclaró la situación y comentó cómo sigue el protocolo ante el accidente reportado.

“Es un avión privado que no es propiedad del Aeroclub. No era un vuelo de bautismo como dicen. El dueño salió a volar con una amiga y la chica se bajó y salió caminando para la hélice. Se golpeó la frente con la hélice y la llevaron al hospital. Pero como el dueño del avión es amigo de la dueña del Policlínico de Cipolletti, la trasladaron. Tenía un corte grande arriba de la ceja izquierda y una fisura en el cráneo, en la frente. Pero está bien, eso no se enyesa ni nada. Se cura solo”, explicó Santo en La Carretera. Como institución, denunciaron el hecho ante la Junta de Seguridad del Transporte. “El motor se estaba apagando, ya estaban en tierra. No la agarró la hélice girando a toda velocidad”, aclaró.

El episodio generó alarma porque el corte hizo que la mujer derramara bastante sangre. “El piloto me dijo que era mucha sangre, porque sangra mucho esa zona. Pero fue una desgracia con mucha suerte”, comentó Santo. El presidente recordó que el club tiene sólo 6 aviones pero ofrece el servicio de hangar. “Tenemos aviones que no son del Aeroclub, gente que viene cuando quiere y sale a dar una vuelta. Nosotros sólo ofrecemos el hangaraje”, afirmó. La investigación del hecho y la responsabilidad queda en manos del seguro del privado. El Aeroclub tiene la obligación de reportar cada incidente porque se analiza el caso y se ve cómo mejorar la seguridad. “Se denuncia para tomar medidas para que no vuelva a pasar. Se investiga qué se puede corregir para que no pase más”, sostuvo.

Santo lamentó que varios medios difundieran un relato con datos erróneos. “Leí que la chica estaba muy grave, pero nunca me llamaron. Cualquiera me podría haber preguntado qué pasó, no sé por qué inventan. No tenemos nada que ocultar, es un accidente que le puede pasar a cualquiera”, sentenció.