Desde la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti se refirieron al brutal ataque que recibió María Agustina Fernández, que terminó con su muerte. Mostraron impotencia por el crimen, que se suma a un largo listado de hechos similares en la localidad. Piden por mayor seguridad y una rápida actuación de la justicia. Tras este nuevo ataque la región quedó consternada.

En La Carretera, Bárbara Palumbo, referente de la agrupación, dijo que “nos generó una gran conmoción el hecho, lo vivimos con sensibilidad y mucha impotencia. La comunidad lo recibió de esa forma”. Y agregó que “es increíble que una chica tan joven no esté con nosotros por esta circunstancia.”

Palumbo mostró su preocupación porque “Cipolletti tiene una cantidad importante de femicidios y muchos de ellos sin resolución. Nos sentimos inseguras en las calles de la ciudad”. Y remarcó que “con los antecedentes que tiene la localidad genera mucha impotencia que no haya cambios. No tenemos confianza en la justicia ni la policía”.

Por último, expresó que “estamos exigiendo que el estado tome cartas en el asunto, para poder dar una respuesta a esta familia”. Por este hecho el intendente Claudio Di Tella resolvió declarar tres días de duelo. La bandera nacional se mantendrá izada a media asta y se suspenden los eventos sociales, culturales y deportivos organizados por el Municipio.