La intendente de Cervantes, Claudia Montanaro, destacó la cantidad de obras en marcha en la ciudad. Señaló que la gran mayoría se han logrado a través del financiamiento del estado nacional. Se trata de proyectos de extensión de gas que beneficiarán a sectores populares de Cervantes. Además, la intendente opinó sobre la situación del Partido Justicialista en Río Negro. Analizó el presente político y la fractura en el bloque del Frente de Todos, en la Legislatura de Río Negro.

Montanaro señaló que “seguimos trabajando fuertemente con la obra pública. Muchas de ellas gracias a Dios, financiadas por el Estado Nacional. Algunas sumamente importantes como la obra de gas del barrio Colonia Fátima que está ubicado en la zona rural sobre la ruta 22. La conexión era prácticamente imposible porque había que traer el gas desde los límites con General Roca. Luego de gestionarla a lo largo de los años, pudimos conseguirla a través de la Secretaría de Energía de Nación. Tiene 6 meses de ejecución, así que para el próximo invierno los vecinos de Fátima ya podrán contar con el gas en su domicilio”.

La intendente informó que esta obra no solo beneficiará a las 200 familias de ese barrio, sino que también se podrá llevar el gas a la Escuela Rural 31, al Jardín Rural 101 y a los frentistas de las chacras. La obra tiene un presupuesto de más de 70 millones de pesos. Montanaro destacó también obras que se realizan con fondos municipales como la que se inaugurará este fin de semana. Se trata de una extensión de red de gas para 150 vecinos en un loteo municipal que fue una expropiación. “Se realizó en la gestión del anterior intendente, es decir de mi papá, Gilberto Montanaro, en donde pudimos avanzar con el tendido eléctrico, con el agua, cloacas y ahora con el gas”, resumió.

Por otro lado, Claudia Montanaro reflexionó sobre la crítica situación económica que vive el país y detalló cómo afecta al municipio de Cervantes. “En realidad lo que más nos ha afectado es el tema de los costos cotidianos y diarios como en cualquier casa: el aumento en el combustible, en la reparación de los vehículos, los repuestos, las cubiertas. Cada vez que tenemos que realizar una reparación se siente porque los costos se han elevado muchísimo y sin dudas impacta fuertemente en las arcas municipales”, sostuvo.

En cuanto a la situación de la interna el Frente de Todos, Montanaro dijo que “el peronismo tiene diversas afluencias, es un movimiento con un montón de raíces y pensamientos. Por lo tanto no es uniforme en el pensamiento, no lo fue nunca y no lo va a hacer ahora. Creo que todas las diferencias que se puedan hablar desde los distintos lugares son positivas y hay que aceptarlas siempre dentro del peronismo. Podemos diferir en alguna forma de hacer política, pero cuando uno toma contacto con la gente se da cuenta que lo que necesitan es que les resuelvan los problemas de salud, seguridad, vivienda, trabajo”. Por último manifestó que “hay algunos modelos de agresión y denuncia constante que están un poco agotados y no forman parte de la agenda cotidiana de la gente. Los intendentes tenemos una cercanía muy fluida con el vecino y eso es lo que debemos representar”.