Los hermanos Solorza dominaron la clasificación de la categoría 1000., la elite que tiene el renovado Superbike Argentino, pero después fueron excluídos porque los neumáticos que utilizaron no estaban sellados, por lo que la pole que logró Juan quedó en definitiva a Luciano Ribodino, quien es el principal rival de los regionales y candidato a la victoria en la cuarta fecha.

El ex campeón Juan Solorza, quien está de estreno, consiguió la pole con un registro de 1m 43s 29/100, pero el cómodo líder del certamen un rato después fue excluído en la técnica, lo mismo que sus hermanos Martín y Marco, porque los neumáticos que utilizaron no estaban sellados como marca el reglamento, quedando sin tiempos y relegados al fondo de la clasificación.

Ribodino, queien terminó tercero en pista y está segundo en el certamen, heredó la pole en la clasificación con un crono de 1m 43s 66/100. Superó al reaparecido Fausto Grantón, por 61/100, y a Emanuel Aguilar, quien quedó al frente de Superbike B, por 2s 42/100. El experimentado Andrés Gándola dominó en Súper Stock 1000 con un registro de 1m 47s 65/100.

En 300 Súper Sport el más veloz fue Nahuel Santamaría. El campeón de la categoría relegó a Carlos Morales, por 17/100, y a Agustín Donatti, por 40/100. En Junior Cup se lució Bautista Farías, logrando su tercera pole en fila.En Open, Stephanie Devoto sumó su segunda clasificación y en la divisional Open más 50 la referencia fue Diego Zapaya.

La actividad para la cuarta fecha del certamen del Superbike Argentino continuará mañana con entrenamientos para 300 Súper Sport, Junior Cup, Open y Open +50. En el caso de Superbike, Superbike B y Súper Stock 1000 disputarán la Súper pole.