Max Verstappen consiguió esta mañana su tercera victoria desde que aparecieron las pruebas sprint al imponerse en la segunda de esta modalidad del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, después de superar a las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, por lo que mañana a las 10 irá por una nueva victoria la victoria en la undécima fecha del certamen en el circuito Red Bull Racing.

La prueba se inició con dos incidentes que obligaron a quitar una vuelta de las 24 pactadas en el inicio en el sprint. La primera situación se registró cuando el Alpine de Fernando Alonso fue retirado de la grilla por problemas eléctricos en su auto. Luego fue necesario detenrr completamente la largada cuando el Alfa Romeo de Guanyu Zhou se detuvo debido a un inconveniente.

Verstappen largó muy bien, apostó a un tremendo ritmo con su Red Bull y se fue camino a una nueva victoria en los sprint, controlando sin problemas tanto a Leclerc como a Sainz, con las dos Ferrari que nada pudieron hacer para impedir el nuevo éxito del campeón, quien sigue siendo el principal candidato al título.

El Top 10 del sprint en el circuito austríaco se completó con George Russell , Sergio Checo Pérez, en un interesante trabajo de recuperación después de ser penalizado en la clasificación; Esteban Ocon; Kevin Magnussen; Lewis Hamilton, Mick Schumacher, y Valtteri Bottas.

Con lo que sumó por ganar en el sprint, el campeón Verstappen está adelante en el Mundial con 189 puntos. Después se ubican Checo Pérez, 151; Leclerc, 145; Sainz, 133; Russell, 116, y Hamilton, 94.