Ni Juan M. Solorza ni Marco Solorza pudieron ganar la final de la cuarta fecha de la división 1000 cc. del Superbike Argentino que se disputó esta tarde en el autódromo El Villicum, en San Juan, porque fueron superados por Luciano Ribodino, quien terminó con la seguidilla de victoria de los afamados hermanos de Cinco Saltos.

El menor de la dinastía Solorza, quien desde la primera fecha es el líder del certamen, dejó todo con su nueva moto y cumplió un destacado trabajo, pero no le alcanzó para incomodar a Ribodino, el único que demostró hasta el momento que puede pelear de igual a igual tanto con Juan como con Marco, dos ex campeones.

Marco Solorza, quien en un notable trabajo de avance se impuso en el sprint que se cumplió ayer a pesar de un viento que complicó a todos, se quejó por la falta de velocidad de su moto. Igual, se las arregló para seguir a su hermano Juan, pero no le alcanzó para intentar superarlo y se tuvo que conformar con el tercer lugar.

JM Solorza, cuarto en el sprint después de una penalización y de su segundo lugar en la final, se mantuvo adelante en la división elite que tiene el Superbike Argentino, pero Ribodino achicó la diferencia y quedó a apenbascuatro puntos del líder, con Marco Solorza en el tercer lugar, pero un poco más lejos.

Después de una reunión de los organizadores del Superbike Argentino con los pilotos y equipos, se decidió que la quinta fecha del certamen se disputará en setiembre otra vez en El Villicum, uno de los mejores circuitos, y en octubre habría una doble convocatoria en el mismo lugar para cerrar en Buenos Aires, si es que no hay nuevos cambios.