El municipio de Cipolletti abrió las preinscripciones para participar del “Curso de torrista, antenista y rescatista”. La capacitación es dictada por técnicos especializados de la Asociación de Trabajadores Torrista-Antenista de la República Argentina (ATTARA). La formación está destinada especialmente a trabajadores de empresas de telecomunicaciones. En La Carretera, dialogamos con Juana Benítez, Directora de Capacitación del municipio.

Benítez destacó que “esta preinscripción es para todos los trabajadores de la zona y provincias vecinas. Pueden anotarse bomberos, policías, empresas de telecomunicaciones y también es recomendado para quienes estudian Seguridad e Higiene, es un complemento para la carrera. El año pasado tuvimos muy buena convocatoria. La asociaciones de Santa Fe. Es la única en el país que avala este tipo de capacitaciones. Nos eligieron como sede de la Norpatagonia. El año pasado vino mucha gente de Mendoza, La Pampa, Neuquén y Chubut”. La entidad también capacita a personal de la industria petrolera y proveedores de energía eólica.

La directora de capacitación contó que “este tipo de inscripciones las suelen hacer las empresas, porque mandan a sus empleados a capacitarse. Cuesta 50 mil pesos. Para anotarse deben enviar un correo a capacitacionesmunicipolletti@gmail.com También puede anotarse el púbico en general, tienen que ser mayores de 18 años y no tener miedo a las alturas. Ellos (ATTARA) tienen dos métodos de evaluación, una escrita que es online y después viene el instructor a hacer la parte de capacitación en altura. Esta se hace en la Isla Jordán. La policía nos presta las antenas para que aprendan como armarlas y como trabajar en altura”. La cursada teórica es intensiva. Se hace durante 5 días de 9 a 17.

Benítez recordó que “el año pasado fue la primera experiencia. ATTARA está conectada con todo el mundo. Las empresas del exterior también los contactan para contratar a personal de Argentina. Hay gente de acá que fue a trabajar a México,Alemania y España”. Los interesados en participar deben mandar un correo electrónico para recibir los requisitos necesarios para formar parte del curso. Las preinscripciones se extenderán hasta mediados de agosto.