El próximo fin de semana en el Polideportivo Municipal se llevará a cabo la expo ‘Allen Emprende’. Desde las 14 y hasta las 20, los vecinos podrán apreciar las distintas propuestas de productores y artesanos de la ciudad. El objetivo es consolidar una feria bajo techo, tras la implementación de programas de acompañamiento a emprendedores.

En La Carretera, el referente del área de Economía Social del municipio, Luis Faundez, comentó que “el jueves cerraremos las inscripciones a artesanos y emprendedores que van a participar”. En este sentido agregó que “por el momento contamos con 50 productores de todos los rubros, con la intención de que promocionen, visibilicen y comercialicen sus productos e ideas”.

Sobre las propuestas, Faundez mencionó que “tendremos especialistas en marroquinería, cerámica, talado de madera, tejidos, vitrofusión, así que estamos muy contentos con la convocatoria”. Agregó que “van a haber espectáculos de distintas temáticas como rock, acústicos, danza urbana y tendremos un pequeño dispositivo para las infancias para que puedan jugar y dibujar, la idea es que la familia pueda acompañar”.

Por último, destacó que “desde el municipio venimos trabajando desde diciembre con diferentes acciones y dispositivos vinculados al acompañamiento de emprendedores y emprendedoras”. Remarcó que “más de 150 emprendedores se inscribieron en un relevamiento y a partir de ahí se activaron acciones, entre ellas hicimos un aparte económico no reintegrable para que desarrollen sus ideas”.