El Banco Provincia de Neuquén habilitó la inscripción para participar en la edición 2022 del Hackatón. El objetivo para este año es que las propuestas emprendedoras que se inscriban tengan carácter sustentable. La actividad comenzará en agosto y los participantes irán adquiriendo experiencia para aplicar en sus proyectos. La propuesta más votada se llevará un premio de 300 mil pesos.

En La Carretera, la responsable de Marketing del BPN, Roberta Ghiglioni, explicó que “el Hackatón es un maratón de ideas que tiene como objetivo encontrar aquellas propuestas innovadoras”. Agregó que “para esta edición nos estamos enfocando en aquellos emprendimientos de carácter sustentable, donde vamos a generar herramientas para mejorar los productos”.

Sobre la propuesta, manifestó que “vamos a tener 10 charlas y capacitaciones entre agosto y septiembre, con diferentes temáticas y herramientas para que puedan sumarlas a sus emprendimientos”. Aclaró que “la etapa final será en octubre con la presentación de los proyectos, donde definiremos a los ganadores de los premios económicos para que puedan mejorar sus productos”.

Por último, Ghiglioni expresó que “estamos contentos porque es un evento que hacemos del 2018 y después de dos versiones virtuales podemos volver a la presencialidad”. Destacó además que “en todos tuvimos mucha participación y muchos ganadores siguen hoy en día con sus proyectos funcionando”.

Para participar hay tiempo de inscribirse hasta el 22 de julio. En este caso hay que ingresar en el sitio oficial  y desde allí completar un formulario. Los proyectos serán chequeados por el Comité Evaluador, que seleccionará diez finalistas y de allí surgirán tres ganadores. Los tres primeros premios se llevarán 300 mil, 200 mil y 100 mil pesos respectivamente. Además, el IADEP financiará cinco de los diez proyectos finalistas.