Una gran clasificación cumplieron esta tarde bajo la lluvia los regionales Juan C. Benvenuti, quien quedó segundo y largará adelante una de las series, y José M. Urcera en el autódromo de Posadas, sede de la octava fecha  que tuvo como dueño de la pole al histórico Christian Ledesma y Agustín Canapino, quien es el líder del certamen, quedó 34.

Benvenuti, quien se encuentra en el Top 5 del certamen y busca cuanto antes tanto lograr la victoria como para asegurarse su pasaporte a los playoffs, cumplió otra destacada tarea y quedó como escolta de Ledesma en la clasificación, por lo que largará adelante en la segunda serie, con la posibilidad asegurarse un muy buen lugar en la final.

Fue muy bueno lo realizado por Manu Urcera con su flamante auto, porque quedó séptimo, siendo el mejor de los integrantes del Maquin Parts Racing y participará de la primera de las series, en la que largará en la segunda fila. Su misión será avanzar, lo que no será una tarea sencilla, para tener más posibilidades en la final.

Lautaro De la Iglesia ratificó su chapa de candidato en la clasificación y mañana largará en primera fila en la serie inicial de la octava fecha del certamen de TC Pista. Como estaba pronosticado, llovió en la clasificación y el piloto de la Dodge tanto en los entrenamientos, fue el más veloz en el primero, como en la clasificación se despachó con un gran trabajo.

La pole quedó para Martín Vázquez con un registro de 1m 42s 10/100, después de superar a Otto Fritzler, por 14/100, y De la Iglesia, a 64/100, con un impecable rendimiento de su auto, que le permitió ratificar que es uno de los favoritos. Luego, Marcos Quijada, Gabriel Gandulia y Gustavo Micheloud.