Como se esperaba en la previa, el comienzo de la 51 edición de la Vuelta de la Manzana en su versión Rally Regional, por la quinta fecha del certamen tuvo de todo en su primera etapa, por lo que se espera mucho suspenso en la definición de mañana, que tendrá caminos tan rápidos como exigentes.

Tanto en la general como en la Clase A-6 se impuso Raúl Martínez, aunque no la tuvo para nada sencilla y si bien cuenta con una interesante diferencia en relación con su escolta Jorge Ríos no es tan importante y quedan muchos kilómetros por delante en la segunda etapa, por lo que puede pasar de todo.

Martínez se impuso en la primera etapa con un acumulado para los cinco tramos de velocidad, con su cierre en el autódromo de Roca, con un tiempo de 39m 16s 0/10. Lo escoltaron Ríos, a 23s 3/10; Guillermo Aubone, 48s 7/10; Miguel Nonnenmacher, a 48s 8/10; Paolo Angeloni, a 1m 22s 5/10, y Claudio Franchello, a 1m 28s 5/10.

Martínez, quien fue excluído en la técnica de la cuarta fecha después de su victoria en Allen, busca tomarse revancha en la A-6, donde volvió a mostrar que es el rival a vencer, porque está en gran nivel y cuenta con un auto muy competitivo, tal vez el mejor del Rally Regional. En esta división fue ue escoltado por Ríos, Manuel Cappetta, Santiago Ibáñez, Carlos Simonelli y Martín Palomeque.

Aubone se impuso en el Grupo N-2 luego de superar al Nene Nonnenmacher por 1/10. Luego, Paolo Angeloni, a 33s 8/10; el Tano Franchello, a 39s 8/10, y Sergio Fernández, a 46s 6/10. Completaron Mauro Debasa, Nicolás González, Damián Vasiluk, Emilio Vega y Mauro Rocca.

En la A-7 mandó Marcos Craievich, quien aventajó a Juan Álvarez, 50s 9/10. Más atrás, Claudio Simonelli, Víctor Landaburo, Leandro Paulovich y Luis Lasagno. En el Grupo N-1 prevaleció Adrián Hernandorena, en gran tarea, luego de aventajar a Pablo Cufré, Gustavo Durán,  Cristian Rondón, Darío Jaime y Gonzalo Arribere. En la A-1 ganó Lucas Sede después de superar a Ariel Ramos, Juan C. Grasso, Rubén Martínez, Alfredo Zanzana y Samir Ahmad.

Mañana se disputará la segunda etapa, que comenzará a las 10.03 y promete entregar muchas novedades en sus tramos. Se cumplirán las PE-6 y 9, Puente El 30 (Cipolletti)-Autódromo de Allen (14,90 kilómetros); PE-7 y 10, Aeroclub de Allen-Camino Oldeval (11,90 kilómetros); PE-8, Cantera Estevez-Aeropuerto de Roca (8,80 kilómetros), y PE-11, Autódromo de Roca-Autódromo (3 kilómet