Kalle Rovanpera fue el dueño del sábado en el Rally de Estonia, por una nueva fecha del Mundial, conquistó siete de los nueve tramos recorridos en la segunda etaoa para afianzarse como líder de la general, sacándole casi medio minuto de distancia a su escolta Elfyn Evans, su principal rival en el certamen.

Los Toyota están comandando con tranquilidad en esta nueva prueba del WRC, acompañados mucho más atrás por Ott Tanak, quien se encuentra en el tercer lugar, y Thierry Neuville, en el cuarto, con los Hyundai i20 pero bastante más alejados, por lo que no tienen en condiciones normales posibilidades de buscar la victoria.

Más atrás se conservaron los lugares, después del primero de los rulos de la segunda etapa, con Takaaki Katsuta quinto y Adrien Fourmaux, quien ganó en el último tramo, sexto y siendo la referencia de los Ford del M-Sport, que están muy lejos del rendimientol que mostraron los Toyota desde el comienzo.

La actividad de la séptima fecha del Mundial continuará mañana en horas de la madrugada argentina. A partir de las 0.48 se iniciará el primer paso por Tartu Vald, luego Kanepi y Kambja para volver a pasar una vez más por esos tramos, el último siendo power stage, que entregará valiosos puntos para los más destacados.

De no surgir algún imprevisto en la tercera etapa, está todo preparado para que Toyota consiga un nuevo doblete con el joven Rovanpera, la gran figura que tiene el Mundial, y su escudero Evans, quien está a 29s 1/10 del líder, aunque en condiciones normales sabiendo que no podrá buscar la victoria.