Juan C. Benvenuti consiguió esta tarde después de un tremendo trabajo la victoria que por reglamento se le exige a todos los pilotos para lograr el título del TC, que cumplió la octava fecha del certamen en el autódromo de Posadas, después de mandar tanto en la segunda de las series como en la final, donde el otro regional de la popular categoría como es José M. Urcera terminó quinto.

No hay dudas que los dos pilotos regionales son principales protagonistas del TC como lo demostraron en la nueva fecha del certamen que se realizó en el circuito de Posadas, donde Benvenuti fue segundo en la clasificación, se impuso en la serie que fue la más rápida y ganó, de principio a fin, la final que tuvo el ingreso dos veces del auto de seguridad, y en la que Urcera avanzó hasta terminar quinto.

Lo de Benvenuti con el Torino que alista el Trotta Competición fue espectacular, porque se tuvo que bancar en varias oportunidades los intentos de sobrepasos de Christian Ledesma, uno de los históricos del TC, dueño de la pole en la clasificación y de la primera serie. Incluso, cuando la diferencia se redujo a la nada con los autos de seguridad, no le dio opciones.

Lo de Manu Urcera, en su segunda presentación con el flamante Torino del Maquin Parts Racing, fue muy bueno. Tercero en la serie, largó la final desde la cuarta fila y en un inteligente trabajo terminó en el quinto lugar, avanzando al sexto en el certamen y al igual que Benvenuti dando otro paso en busca de anticipar su pasaporte a los playoffs que definirán al campeón.

En el TC Pista se destacó Lautaro De la Iglesia, quien terminó segundo en la primera de las series y en la final quedó sexto después de estar tercero en buena parte de la prueba, aunque resignando varios lugares después de un toque que lo obligó a transitar por la tierra, perdiendo rendimiento, aunque sumó bien y está en el Top 5 del certamen.

CLASIFICACIÓN

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 25 42:52.171
11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 25 42:53.137 0.966
5 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 25 42:53.552 1.381
1 WERNER, MARIANO Ford 25 42:53.972 1.801
231 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 25 42:54.798 2.627
25 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 25 42:56.071 3.900
157 DE BENEDICTIS J., JUAN B. Ford 25 42:57.909 5.738
19 MORIATIS, EMANUEL Ford 25 42:59.542 7.371
7 PERNÍA, LEONEL Torino 25 42:59.822 7.651
10° 87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 25 43:01.054 8.883
11° 23 BONELLI, NICOLÁS Ford 25 43:02.210 10.039
12° 20 CIANTINI, DIEGO Dodge 25 43:03.725 11.554
13° 83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 25 43:04.278 12.107
14° 28 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 25 43:04.279 12.108
15° 10 CASTELLANO, JONATAN Dodge 25 43:04.879 12.708
16° 3 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 25 43:05.143 12.972
17° 56 TODINO, GERMÁN Torino 25 43:11.102 18.931
18° 95 LANDA, MARCOS Torino 25 43:11.723 19.552
19° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 25 43:14.274 22.103
20° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 25 43:14.692 22.521
21° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 25 43:15.316 23.145
22° 38 COSTANZO, PABLO Torino 25 43:15.653 23.482
23° 9 AGRELO, MARCELO Torino 25 43:16.344 24.173
24° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 25 43:16.494 24.323
25° 31 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 25 43:16.776 24.605
26° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 25 43:19.292 27.121
27° 4 GIANINI, JUAN PABLO Ford 25 43:20.127 27.956
28° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 25 43:20.746 28.575
29° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 25 43:37.556 45.385
30° 14 GINI, ESTEBAN Torino 25 43:47.822 55.651
31° 2 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 25 44:44.140 1:51.969
32° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 22 38:18.508 3 VTAS
33° 229 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 20 34:59.663 5 VTAS
34° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 20 35:06.183 5 VTAS
35° 111 IRIBARNE, FEDERICO Torino 18 31:50.368 7 VTAS
36° 117 SPATARO, EMILIANO Torino 15 26:14.391 10 VTAS
37° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 13 22:08.625 12 VTAS
38° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Dodge 11 20:38.811 14 VTAS
39° 317 ROSSI, MATÍAS Toyota 11 28:35.023 14 VTAS
40° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 9 15:12.930 16 VTAS
41° 161 CANDELA, KEVIN Ford 8 13:59.620 17 VTAS
42° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Torino 1 02:35.137 24 VTAS

PROMEDIO: 152,906 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 231 (URCERA) VTA 3 EN 1:35.943 A 163,972 KM/H

NO LARGO: NRO 53 (CATALAN MAGNI9 Y NRO 44 (DELLA MOTTA)

APERCIBIDO: NRO 54 (COTIGNOLA N) POR TOQUE AL NRO 31 (FONTANA)

APERCIBIDO: NRO 20 (CIANTINI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 28 (MANGONI)

RECARGO: NRO 28 (MANGONI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 83 (ARDUSSO)

RECARGO: 20´´ NRO 4 (GIANINI) POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA