Kalle Rovanpera consiguió su quinta victoria en siete rondas del Mundial con una exhibición magistral para derrotar esta mañana a su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans, en una nueva edición del Rally de Estonia, repitiendo el triujnfo del año anterior y sacando más ventaja como líder del certamen, en el que parece no tener contra en busca del título.

El joven Rovanpera volvió a tener una tarea impresionante, a pesar de salir largar primero en los caminos en condiciones meteorológicas cambiantes, venciendo a Evans por 1m 00s 9/10, ratificando una vez más que es el rival a vencer en el Mundial de rally, donde busca el primer título de su campaña con un Toyota que no tuvo problemas para controlar a los Hyundai y a sus otros rivales.

Evans, quien avanzó al tercer lugar en el certamen con otro de los Toyota después de su buen trabajo en Estonia, dominó gran parte de la primera etapa, en la que ganó cinco de los ocho especiales, pero la lluvia lo complicó demasiado en la parte final, lo que permitió que Rovanpera asumiera el control de la prueba, que no dejó hasta conseguir la quinta victoria.

Evans se esforzó en la segunda etapa en busca de recuperar su liderazgo, pero el talentoso Rovanpera ganó siete de los tramos de velocidad en fila y eso le permitió sacar una interesante ventaja que le dio tranquilidad para encarar el cierre de la exigente prueba, en la que hasta se impuso con comodidad en el Power Stage, que entregó cinco puntos extras para el certamen.

La séptima victoria de Rovanpera en su campaña en el WRC, luego de ganar 14 de los 24 tramos de velocidad, le permitió al joven piloto de Toyota aventajar a su escolta en el certamen Thierry Neuville, cuarto en Estonia con su Hyundai, por 83 puntos, nada menos. Tercero está Evans, aunque muy más lejos que su compañero de equipo y figura del Mundial.