Un estudiante de abogacía de Cipolletti presentó el petitorio a través de la plataforma Change.org Joaquín Miguel pidió que se declare la “Emergencia en seguridad pública” en la ciudad. Convocó a los vecinos de la región a firmar la petición de manera virtual. El escrito enumera la cantidad de femicidios que han ocurrido desde la década del ’90 y en uno de los párrafos solicita al intendente Claudio Di Tella y a los miembros del Concejo Deliberante que tomen cartas en el asunto.

Miguel explicó que “el petitorio salió después de todo lo que pasó con el crimen de Agustina. Fue una semana muy dura, más cuando es una ciudad muy golpeada. Estábamos todos en la calle marchando. La gente reclamaba hacer algo. Desde 1993 hasta la actualidad no se frenaron los femicidios, hoy te roban por cualquier cosa, por un par de zapatillas, por un celular. Están dispuestos a todo”.

Para el joven cipoleño se ha dejado de lado el trabajo en equipo. Aseguró que “una de las bases del petitorio es que se haga un trabajo interdisciplinario donde participen las áreas de trabajo social, el colectivo ‘Ni Una Menos’, las universidades. La inseguridad no solo engloba a los femicidios, también a la violencia de género”. Por eso su idea es solicitar una reunión con el intendente Claudio Di Tella y con los miembros del Concejo Deliberante.

Miguel confirmó que desde que subió el petitorio lo ha contactado mucha gente con inquietudes similares. También un comerciante de la ciudad le propuso que esa reunión con las autoridades sea pública. Por otra parte, el estudiante tuvo contacto con el colectivo ‘Ni Una Menos Cipolletti’ y aseguró que espera que se sumen otras organizaciones sociales. El petitorio se puede firmar a través de este link: Emergencia en Seguridad Pública.